FondoAlerta decide autolimitar su oferta para evitar eventual impacto en mercados

FondoAlerta dejará de aceptar nuevos suscriptores.

Habrá Ud. escuchado de la inquietud que ha despertado en nuestras autoridades financieras el impacto de la naciente industria de la recomendación de tipos de fondo en los mercados financieros.

FondoAlerta: Pioneros en recomendación de tipos de fondo para afiliados a AFP

FondoAlerta: Pioneros en recomendación de tipos de fondo para afiliados a AFP

Esto se debe a que cuando ocurren cambios masivos desde los fondos de mayor riesgo a los más conservadores (o viceversa) se obliga  a las AFP a liquidar posiciones masivamente (haciendo caer los precios de lo que venden) y a tomar posiciones masivamente (haciendo subir los precios de lo que compran), generándose una doble pérdida en el proceso:  por vender barato y por comprar caro.

A este efecto le hemos denominado  «Efecto manada entre los afiliados» .

Para evitar que nuestras recomendaciones produzcan este eventual daño a los mercados, al patrimonio de los trabajadores y, en especial al de nuestros suscriptores, nos hemos autoimpuesto un límite máximo a la cantidad de suscriptores vigentes equivalente a una milésima del mercado potencial. Es decir, cada vez que nuestros suscriptores vigentes superen este límite de 9.000 personas aproximadamente, FondoAlerta dejará de aceptar nuevos suscriptores.

Este problema del efecto manada entre los afiliados lo venimos advirtiendo desde hace un tiempo y es por ello que esta medida la hemos tomado desde septiembre de 2012.

Por todo lo anterior, recomendamos decididamente a nuestros suscriptores:

  1. No difundir a terceros nuestras recomendaciones, trasgrediendo su caracter confidencial, evitando así el eventual daño a su propia rentabilidad y a la del resto de nuestros suscriptores.
  2. Renovar su suscripción con anticipación al vencimiento para evitar quedar fuera del servicio, en caso de que alcancemos nuestro límite autoimpuesto.

2 Respuestas a “FondoAlerta decide autolimitar su oferta para evitar eventual impacto en mercados

  1. Pingback: Súper descuentos en FondoAlerta / Oferta limitada / #AFP | Duplica tu fondo de pensiones·

  2. Muchas gracias Espero seguir suscrita con uds Confio mucho en los análisis y recomendaciones que nos dan felicitaciones!!

    Enviado desde mi iPhone

Opina aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s