Esto no es un juego. Cambiarse de fondo sin fundamento sólido es una ruleta rusa

Cambiarse de fondo importa riesgo y mantenerse inmóvil, también.

Se terminaron las inversiones libres de riesgo. Ver: Crisis financiera, subsidios y emprendimiento

Aunque a nosotros nos ha ido bastante bien en la gestión de nuestro fondos previsionales a través de los cambios que hacemos y recomendamos entre el fondo A y el E (ver Rentablidad 2003-2013), nada puede asegurar que estos excelentes resultados se sigan dando en el futuro. Lo que si garantizamos es que nosotros, con nuestros propios fondos, hacemos lo que recomendamos en su oportunidad y que todos nuestros suscriptores reciben nuestras recomendaciones al mismo tiempo. Esto es parte de nuestro Contrato de Asesoría FondoAlerta.

Cambiarse de fondos de acuerdo a su propia intuición, sin los conocimientos, la información o la asesoría adecuada, puede generarle grandes pérdidas.

RuletaRusa

Cambiarse multifondo sin una asesoría confiable es como jugar a la ruleta rusa con su principal patrimonio.

Para decidir si va a contratar una asesoría de recomendación de tipos de fondo, como para decidir la contratación de cualquier asesoría financiera, Ud, debe tomar en cuenta al menos los siguientes aspectos:

  • Historial de resultados. Aunque nada garantiza que estos vuelvan a repetirse es una medida de su efectividad.
  • Publicidad engañosa. Si alguien le garantiza una rentabilidad mínima absoluta o relativa, sospeche. Es muy probable que se trate de un caso de publicidad engañosa. Piense que si alguien tuviera una forma de adivinar el futuro con certeza, no necesitaría comercializar ningún tipo de asesoría.
  • ¿Cómo se financian?. Si esta asesoría es gratuita o de un precio exageradamente bajo respecto del costo que Ud. estima cuesta producir los servicios que Ud. espera recibir, pregúntese ¿Entonces cómo se financian?. Las motivaciones para capturar sus datos podrían ser distintas a las declaradas
  • Conflicto de interés. Uno de los objetivos de la propaganda financiera es inducir la compra o venta de activos financieros, para beneficio de quién orquesta dicha campaña y que actúa en la dirección contraria. Por ejemplo, si un corredor de bolsa de recomienda adquirir una acción determinada, pregunte o averigüe si este tiene esta acción en su cartera propia. Ver: ¡Cuidado!: La propaganda financiera tambien existe
  • Desoiga recomendaciones que le sean reenviadas. Nadie de la industria de recomendación de cambios de tipos de fondo podrá garantizar que se difundan mensajes o recomendaciones falsas o tendenciosas, atribuyéndose la calidad de originales.

Si llega a contratar un servicio de esta índole, respete su confidencialidad. A través de estas asesorías Ud. está participando del mercado financiero y está compitiendo en contra del interés del resto de los actores. Al viralizarse este tipo de recomendaciones a través de internet se daña los intereses de todos los suscriptores a dicho servicio, incluido Ud. mismo. Ver:  Efecto manada entre los afiliados. Al mismo tiempo estará contribuyendo al financiamineto y sobrevivencia del proveedor de dicha asesoría.

bot_suscribir_home

Somos miles, los que ya gestionamos nuestros fondos previsionales con mayor tranquilidad, información y conocimiento

Anuncios

Una respuesta a “Esto no es un juego. Cambiarse de fondo sin fundamento sólido es una ruleta rusa

Opina aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s