La rentabilidad del fondo A al 22 de julio de 2013

El valor de las cuotas del fondo A tocó su valor mínimo el 25 de junio y desde entonces, con altibajos, ha subido un 1,35% (línea verde del gráfico).

Rtab2013L

De acuerdo a nuestros modelos, el jueves 18 de julio ya se confirmaba el cambio de tendencia de la rentabilidad del fondo A al ALZA y por eso recomendamos cambiarse al fondo A.

Si nada inesperado ocurre, creemos que el valor de las cuotas del fondo A deberían continuar subiendo, sobre todo porque las declaraciones de Ben Bernanke de la FED de EEUU, quién aseguró que la política de estímulo monetario a través de los planes de compra de bonos continuaría, toda vez que fuera necesario, tranquilizaron bastante a los mercados.

Otro aspecto positivo son los buenos resultados publicados de las empresas en EEUU, especialmente las del área financiera.

El IPSA chileno acumula una caida cercana al 11% en lo que va del año, aunque estuvo 16,2% abajo, recuperando su valor desde su minimo el 11 de julio en un +3,5%. Nuestra plaza bursátil se ha visto afectada por una baja de la confianza empresarial en casi todos los rubros, un caida de 13,26% de los precios del cobre (US$3,17/lb) respecto de su precio promedio durante 2012 (US$3,65/lb), a la incertidumbre energética y al ambiente propio de las campañas previas a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre.

Opina aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s