No hay secreto en nuestra estrategia

Nuestra estrategia dual de inversiones no tiene ningún secreto.

Consiste en elegir dos activos financieros: uno más riesgoso y otro más conservador. Estudiar su comportamiento histórico, deducir los mejores parámetros para el modelo de toma de decisiones, correr las simulaciones para verificar las hipótesis de volatilidad, señales equívocas y confirmación de tendencias.

Después viene el trabajo diario de monitorear los mercados, alimentar nuestros modelos con la información relevante y determinar estadísticamente la tendencia de la rentabilidad del activo de riesgo. Según esto, actuar de acuerdo a lo que el modelo de decisiones sugiera.
Cada cierto tiempo, además revisamos por completo nuestros modelos, agregando la nueva información que se recopila con el paso del tiempo, repitiendo el backtesting pero, ahora, con series más largas de información.

En cuanto confirmamos un cambio de tendencia a la baja, nos movemos hacia el puerto seguro. Permanecemos allí hasta que se confirme que la tendencia se ha revertido hacia el alza, y solo entonces volvemos a entrar al activo de riesgo.

Esto asegura que siempre asumimos la primera parte de las pérdidas y siempre nos perdemos la primera parte del alza. Pero en el largo plazo hemos logrado siempre mayor rentabilidad que los activos de mayor y menor riesgo.

bar1

Muchos de nuestros clientes, especialmente los nuevos, se asustan cuando observan que se producen pérdidas o se deja de obtener ganancias de corto plazo.

Sin embargo, cuando se analizan sus resultados en el mediano y largo plazo, nunca dejan de sorprenderse.

De hecho, son nuestros propios clientes nuestros mejores propagandistas.

 

Todos sabemos que la renta variable será más rentable en el largo plazo, pero no hay razón alguna para mantener esas posiciones ante una caída inminente.

En Chile, orientamos a los afiliados a las AFP a gestionar sus ahorros previsionales siguiendo nuestras recomendaciones de cambio entre el Fondo A (Activo de más riesgo) y el Fondo E (Activo más conservador).

Para más información de nuestra asesoría y suscripción clickea siguiente botón:

bot_suscribir_home

 

 

Anuncios

Una respuesta a “No hay secreto en nuestra estrategia

Opina aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s