Nuestra estrategia para 2018

Estrategias

Nuestras estrategias de gestión del multifondo han sido mejoradas significativamente para reducir la cantidad de cambios realizados en el año y para aislar el efecto de la variación del tipo de cambio ($/US$) que afecta principalmente a la rentabilidad del fondo A.

Este año 2018 no estará exento de altibajos debidos principalmente al proceso de normalización de las tasas de interés en el mundo que se vería acelerado por brotes inflacionarios en EEUU y en Europa.

Aunque las expectativas de crecimiento mundial rara vez han sido mejores, la restricción gradual del crédito podría producir una mayor volatilidad en los mercados financieros.

La idea es no abandonar una inversión que es rentable en dólares, solo porque el peso chileno se fortalece.  Recuerde que el poder adquisitivo de los fondos acumulados en pesos aumenta a medida que se fortalece el peso.

Por ejemplo:

La rentabilidad en pesos del fondo A en lo que va del año 2018 es de +0,14% (al 26 de febrero de 2018), pero esa misma rentabilidad medida en dólares es de +4,17%. La del fondo E +0,76% y en dólares es de +4,81%.  Creemos que no es sostenible que el peso chileno se fortalezca frente al dólar en el largo plazo. El fondo A es 8,5 veces más sensible a las variaciones del tipo de cambio que el fondo E.

Si desea suscribirse a nuestros servicios de recomendaciones de cambios de tipo de fondo…

Anuncios

Opina aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s