Boletín FondoAlerta 12 de marzo de 2018

Las expectativas de crecimiento globales son bastantes positivas, sin embargo hay tres aspectos que no pueden dejar de considerarse:

  • Aranceles impuestos por EEUU a las importaciones de acero y aluminio. Nadie saldría favorecido. Una eventual guerra comercial, a través de la obstaculización del comercio internacional significaría un gran retroceso que todo el mundo desea evitar.
  • La amenaza nuclear de Norcorea, que estuvo latente por más de un año, se vió muy disminuida la semana pasada, cuando los líderes de EEUU y Corea del Norte han manifestado su intención de dialogar.
  • La paulatina normalización de las tasas de interés que lleva a cabo la Reserva Federal afectará más a los tenedores de instrumentos de renta fija que a los de renta variable. Creemos que el alza de las tasas de interés hasta niveles normales previos a la crisis sub prime, señalaría el fin de dicha crisis y de sus efectos.

No vemos en el horizonte cercano una crisis de proporciones, ni mucho menos. Al contrario: todo indica que será un buen año para la renta variable.

En cualquier caso seguimos atentamente monitoreando todos los indicadores financieros para proteger adecuadamente nuestros ahorros previsionales.

 

Anuncios

Opina aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s