Cambios en nuestra metodología: hecho esencial

En la incesante búsqueda de mejores resultados para la rentabilidad de los ahorros previsionales de nuestros clientes hemos introducido cambios esenciales en nuestros modelos predictivos.

En nuestra diaria tarea de monitoreo, análisis y decisión de cambio de fondos utilizamos un conjunto de herramientas  que nos permiten

a) Cargar diariamente los valores cuotas de los multifondos de todas las AFP

b) Ejecutar el modelo predictivo de la rentabilidad futura del fondo A, y

c) Comunicar nuestras recomendaciones a través de nuestro sitio web, aplicaciones para telefonía inteligente, mensajería de texto y correo electrónico.

Periódicamente revisamos nuestros procedimientos, para asegurar su correcto funcionamiento, y sus resultados, para mejorar continuamente la seguridad y rentabilidad de nuestros fondos de pensiones.

En los últimos 15 años (período 2003-2017) nuestro modelo nos ha permitido casi duplicar la rentabilidad obtenida por el mejor fondo (el fondo A). Esto solo con superar en un +1,89% en promedio la rentabilidad real anual del fondo A.

Si Ud. hubiera invertido 10 millones de pesos el 01/01/2003 y los hubiese mantenido siempre en el fondo A, habría logrado una ganancia de $14.998.665.- al término del año 2017.

Si hubiese seguido nuestras recomendaciones durante el mismo período, su ganancia habría sido casi el doble: $28.614.419.-, logrando un saldo final de $38.614.419.-

Aún así, los magros resultados obtenidos en 2017 y 2018 nos han inducido a modificar estructuralmente nuestro algoritmo de decisiones, dando a la volatilidad mucho mayor peso específico que en el modelo anterior.

Para validarlo, hemos sometido el algoritmo de decisiones a rigurosas pruebas que procesan varios años de historia hacia atrás, simulando las decisiones con la información real, midiendo en cada caso los resultados y re-configurando los parámetros relevantes hasta alcanzar un óptimo.

Los resultados de la simulación nos entregaron rentabilidades anuales nominales superiores en +6,2% al  fondo A, en promedio cada año, triplicando el resultado esperado del modelo anterior (+1,89)

Naturalmente, no podemos garantizar que esos resultados se den en el futuro. Lo único que podemos garantizar es que trabajaremos continuamente en el mejoramiento de nuestras metodologías con perseverancia y objetividad.

Si quiere recibir nuestras recomendaciones de cambio de tipo de fondo suscríbete aquí:

 

Anuncios

Opina aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s