Millones de emprendedores innovadores para Chile

Un emprendedor es una persona que identifica problemas reales, los analiza y crea soluciones.

Resolver los problemas de las personas es una forma legítima de trascendencia y una buena razón de ser.

Quién es capaz de resolver una necesidad a través de un producto o servicio ya tiene un punto. Si esta necesidad afecta a una gran cantidad de personas u organizaciones, mejor. Mayor demanda tendrá su creación.

Si nos ocupamos seriamente de formar a millones de emprendedores, tendremos cientos de millones de soluciones para los más variados problemas de nuestra sociedad y, por qué no, para los de otros países.

Contaríamos con soluciones inteligentes para la justicia, salud, educación, seguridad, economía, política, finanzas, pensiones, trabajo, transporte, comunicaciones, alimentación sana, medioambiente, recreación, deportes, las artes y un largo etcétera, más todo los que se nos pueda ocurrir. El mercado del trabajo está amenazado hoy con la robótica y la automatización. Los emprendedores son los llamados a utilizar estas innovaciones tecnológicas para resolver los nuevos problemas.

Siempre enfrentaremos nuevos problemas. Estos no terminarán nunca. Solo van a ir mutando de necesidades más básicas a más complejas, una vez que van siendo satisfechas. Gracias a la tecnología, estas mutaciones serán cada vez más rápidas. Por ello es que requerimos de muchos inspirados innovadores emprendedores.

¿Qué hacer entonces?

Formar a millones de emprendedores desde la educación media transfiriéndoles los conocimientos y la experiencia básica y concreta en los siguientes temas:

  • Comercialización.
  • Contabilidad
  • Aspectos legales y éticos
  • Inversiones y evaluación de proyectos

Hacerlo nos abrirá una vez más al mundo, tendremos millones de jóvenes que se realizan aportando avances relevantes en todas las áreas y una población cada vez menos aproblemada.

Si comenzamos hoy, solo veremos los primeros resultados en 5 a 10 años. No hay balas de plata.

Si no comenzamos ahora, quedaremos muy, muy por detrás de los países asiáticos, que hace mucho rato tienen claros los objetivos de su educación pública.

Ver más sobre “Educación para el destete”

Una respuesta a “Millones de emprendedores innovadores para Chile

  1. Pingback: Paz, justicia, nueva constitución, participación ciudadana y rol de los emprendedores | Protege la inversión de tus ahorros previsionales·

Opina aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s