¿Cambiar la Constitución?

Poca gente diferencia la Constitución de las leyes, y me atrevo a decir que la gran mayoría se ha forjado una opinión basada en lo que escucha. Lamentablemente lo que se escucha muchas veces está orientado a promover agendas políticas, y sus afirmaciones pueden estar distorsionadas o ser abiertamente falsas.

Un plebiscito como el que se aproxima es la última expresión de la voluntad de la gente. Vamos a votar por lo que creemos que es mejor para cada uno, y eso decidirá cómo se regirá el país entero. No es responsable entonces votar sin saber qué se está decidiendo, y es totalmente legítimo votar por lo que uno cree si uno sabe qué significa cada alternativa.

Creo que es importante que uno pueda formarse una opinión propia, conociendo de primera mano de qué se tratan las leyes y la Constitución, qué puede hacer cada una, y que este conocimiento sea de fácil acceso y de permanente consulta.

Espero que, con esta presentación interactiva, ustedes mismos puedan responder a sus dudas e inquietudes, y si el interés es mayor, puedan acceder al texto original de aquella parte de la Constitución que quisieran analizar mejor.

Les deseo un viaje cultural provechoso, ya que estar informados será también provechoso para nuestro país, para defender sus valores y para preservar la verdad.

 

Carlos Arredondo Feuereisen

Opina aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s