Excelentes noticias: Vamos a ser Asesores Financieros Previsionales

La Comisión del Mercado Financiero nos ha confirmado que en el espíritu de la ley 21.314 (que establece nuevas exigencias de transparencia y refuerza las responsabilidades de los agentes de los mercados y regula la asesoría previsional, entre otras materias) no está prohibir sino regular nuestra actividad, la que se comenzaría a denominar “Asesoría Financiera Previsional”.

Entendemos que la publicación de esta ley preocupó a muchos de nuestros clientes con justa razón, incentivando a varios a no renovar sus suscripciones hasta que la incertidumbre se disipe. De hecho, muchos nos han preguntado si vamos a seguir operando y a todos les hemos respondido que haremos todo lo posible por cumplir con las normas del nuevo reglamento y , así,  continuar brindando un servicio de excelencia.

Por otra parte, las nuevas disposiciones subirán nuestros costos de operación, porque seremos sujetos de fiscalización por parte de la Comisión del Mercado Financiero y de la Superintendencia de Pensiones y porque tendremos que constituir pólizas de garantía antifraude o negligencia culpable en favor de nuestros clientes por un rango de entre UF500 a UF60.000 anuales.

Por todos estos antecedentes, informamos a Uds. que:

  1. Nos registraremos como Asesores Financieros Previsionales apenas se publiquen las normas y reglamentos a contar del 1 de agosto de 2021.
  2. Nos registraremos además como Asesores Financieros, requisito que será exigible para poder continuar con nuestros servicios del plan SMART a contar de abril de 2022.
  3. Como probablemente tendremos que subir nuestros precios en una fecha próxima para absorber la nueva estructura de costos, le invitamos a aprovechar los precios actuales suscribiendo, renovando o extendiendo su actual suscripción, antes de que esto ocurra.

Opina aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s