Una luz al final del túnel

A más de 7 meses de iniciado el trámite de nuestra inscripción al registro de asesores financieros previsionales, la Superintendencia de Pensiones nos realiza varias objeciones relativas a los estatutos de la empresa y a la ausencia de una garantía en la forma exigida por la ley, vemos por fin, una luz al final del túnel.

Hoy hemos presentado una nueva solicitud de inscripción al Registro de Asesores Financieros Previsionales, esta vez como persona natural, acompañando la garantía exigida. De aprobarse esta inscripción podríamos continuar dando recomendaciones de cambio de tipo de fondo.

También hoy día, presentamos una solicitud de ingreso como persona natural al Registro de Asesores de Inversión, cuya aceptación nos permitiría continuar con nuestras recomendaciones de inversiones en ETFs del S&P500 y de Bonos de la Tesorería Norteamericana.

Esperamos tener noticias de la Comisión para el Mercado Financiero y de la Superintendencia de Pensiones dentro de la próxima semana.

Una luz al final del túnel

Existe una posibilidad concreta de que seamos autorizados a continuar operando. Pero, desde ahora, y hasta no estar debidamente inscritos en ambos registros, no podremos dar recomendaciones financieras de ningún tipo y solo podremos dedicar nuestros mayores esfuerzos a proteger nuestros fondos de pensiones a través de la investigación y difusión de ideas para mejorar y entender mejor el sistema de capitalización individual y a la defensa de la propiedad individual de los fondos de pensiones.

No es primera vez que intentan cerrarnos

Es evidente que las recomendaciones masivas de cambio de tipo de fondo molestan a las AFP, a las Compañías de Seguros, a los Bancos y a los demás inversionistas institucionales. Aparecen nuevos actores que pueden competirles en el campo de las asesorías y además afectar el valor de los activos financieros del mercado local.

Como Ud. sabe, nosotros nunca provocaremos cambios masivos porque auto limitamos nuestra oferta a una milésima parte del mercado. En consecuencia, jamás podremos afectar los precios artificialmente.

En junio de 2009 recibimos de la Superintendencia de Pensiones la orden de suspender nuestras operaciones arguyendo que nos atribuíamos facultades privativas de los Asesores Previsionales. Esta medida se originó por la denuncia de un ejecutivo de una AFP. Tuvimos que demostrar que nuestra actividad no solo no se atribuía, sino que les estaba expresamente prohibida a los Asesores Previsionales, para que recién en septiembre del mismo año nos autorizaran a continuar operando, cosa que hicimos continuamente hasta ahora.

En esa oportunidad pudimos conservar al 100% nuestros clientes, a quienes agradecemos hasta hoy la paciencia y la confianza para esperarnos.

Gracias

Agradecemos su enorme paciencia, las muestras de apoyo recibidas, y especialmente, seguir contando siempre con su confianza.

Le saluda muy atentamente,

Francisco J. Doren Nielsen

3 Respuestas a “Una luz al final del túnel

  1. Francisco, todo mi apoyo moral. La situación no sólo es difícil, sino impredecible, que es lo peor, no ? Saludos cordiales,

    Victor H.I. Kuschel

    Psicólogo vkuschel@uc.cl

    On Tue, Aug 2, 2022 at 5:39 PM FondoAlerta Suspende sus asesorías hasta

  2. Estimados, que cosa más terrible el ejercicio del poder de las AFP, lo que les puedo decir, coo cliente de ustedes por a lo menos casi 10 años, es que gracias a las recomendaciones de Fondoalerta, tuve una tasa de rentabilidad promedio superior al 45 a 50% la tasa de rentabilidad que hubiera tenido de mantenerme en la AFP. Gracias por su profesionalismo, soy un cliente agradecido y que todo resultó como lo prometieron.

    Lástima que Gino se haya ido en la mala y no haber podido revertir la situación. Pelear contra los poderosos es salir trasquilado.

    Me pensioné en retiro programado el 2015 y seguí con ustedes por que tenía parte de mi Retiro de Libre disponibilidad adentro del fondo de pensiones, le seguí sacando harta rentabilidad hasta que decidí irme renta vitalicia que es en lo que estoy en este momento, por lo tanto renucncié a vuestro servicio, pero estoy más que satisfecho y agradecido de ustedes.

    Atentos saludos

    Sergio Cruzat

    El mar, 2 ago 2022 a las 17:39, FondoAlerta Suspende sus asesorías hasta

  3. Estimado, le deseo éxito en su propósito . Esperaré vuestras noticias para renovar la asesoría. Atte Jorge Gamboa Rios

    El mar., 2 de agosto de 2022 17:38, FondoAlerta Suspende sus asesorías

Opina aquí

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s